Gerengil

casero/a

Mi inquilino me ha dicho esta mañana que deja la casa. ¿Me tiene que compensar económicamente?

Mi inquilino me ha dicho esta mañana que me pasará hoy o mañana, que me dejaba la casa. Es día 4. Lleva 3 años y 4 meses de alquiler. ¿Me tenía que haber avisado con más tiempo? Me tiene que compensar económicamente? Este mes no lo ha pagado. Hay que firmar algún documento? Le he dicho que a las 23:00 que voy a que me lo entregue, no puedo ver bien los desperfectos de la casa, y que le pondría en el documento, hasta que pudiera verlo. ¿Es correcto?

  • Preguntado por: Gerengil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te tenía que haber avisado 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Puedes demandarle por incumplimiento de contrato a no ser que te ofrezca una indemnización que te disuada de hacerlo.

    Si no te ha pagado este mes, también puedes demandarle esa cantidad, aquí puedes ver cómo.

    Si, hay que firmar el documento de fin de contrato. En su caso ESTE.

    Deberían ver los desperfectos JUNTOS, de otro modo, a usted podría rompérsele algo y pretender alegar que lo dejó roto el inquilino. (No digo que sea el caso, pero que podría ser)  ¿Es que la casa no tiene luz eléctrica?

    Eso si, revise bien. Yo siempre me trago cosas.  :-(

    Saludos - Papeleos Alquiler