franc149

casero/a

Mi inquilino me ha destrozado el piso antes de irse y me deja deudas de más de 700. Qué puedo hacer?
Me ha roto las dos mamparas de baño que me costaron más de 3000 euros, la vitro y el horno y me han pintado con garabatos las paredes. Han dejado a deber recibos por valor superior a 500 y un mes.
  • Preguntado por: franc149
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Dentro de lo malo lo importante es que has recuperado el piso. Si tienes constancia que la reclamación judicial puede prosperar (pruebas del estado original del piso y de cómo lo han dejado, y sobre todo que ellos dispongan de una fuente de ingresos sobre la cual el juez pueda echar mano, o titularidades) acude a un abogado especializado y que ejercite la acción correspondiente reclamando los recibos impagados y el coste de la reparación de todo lo dañado. Hay ocasiones en que aunque nos arriesguemos no podemos dejar que nos avasallen. Ni a los arrendatarios ni a los arrendadores, para eso están los tribunales de justicia.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado franc149:

    ¿Cómo has podido entrar en el inmueble?¿Te ha dado permiso el arrendatario?

    Si no ha sido así, presenta un procedimiento de desahucio acumulando la acción de reclamación de cantidad, y cuando finalmente entres en el inmueble con la comisión judicial, haces constar todos esos destrozos y posteriormente los reclamas todos integramente.

    Si acordaste con el inquilino la devolución del inmueble y tú has estado dentro del inmueble sin que lo esté el inquilino, éste siempre podrá decir que los daños los has hecho tú.

    Cuando se recobra la posesión de mútuo acuerdo debe hacerse un documento firmado por ambos en que conste el estado actual del inmueble.

    De todas formas tendría que saber más datos de tu caso para evaluar las distintas posibilidades de probar y reclamar los daños que alegas.

    Ponte con el despacho sin ningún compromiso y lo analizamos con más detalle.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona