RGUEZ

casero/a

Mi inquilino me avisa ahora que dentro de quince dias deja el piso ¿cuál es el plazo de preaviso que marca la ley?

En mi pregunta anterior he puesto mal la fecha de fin de contrato, la fecha correcta es el 25-12-2011 y el aviso me lo han dado hoy para irse el 08-11-2011.

  • Preguntado por: RGUEZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    En los contratos de arrendamiento habituales (contrato de un año y prórrogas anuales) el preaviso de no-renovación, que suele ser de 30 días mínimo, se refiere a la fecha de finalización del contrato incial o sus prórrogas.
    en tu caso, si ha avisado hoy 20 de octubre y el contrato termina el 25-12-2011 y se fija un aviso de 30 días previos todo está correcto.
    eso sí, el inquilino está obligado al pago de lo que reste hasta el 25-12-2011, independientemente de la fecha en la que se vaya a ir del piso.
    si se va el  08-11-2011 tendrá que pagarte el mes de noviembre completo y el de diciembre hasta el día 25.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues depende del contrato.

    si es un contrato de 1 año, debe avisar con un mes antes del "aniversario" del contrato; cualquiera de los años.

    si el contrato establece un preaviso menor, o que se pueda ir a medio año, es válido; sino dice nada, solo se puede ir a cada año-

    me explico?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x