Muxi2011

casero/a

Si el inquilino se va antes de acabar el contrato, hablamos del segundo año renovado. Se devuelve la fianza?

Se devuelve la fianza?

  • Preguntado por: Muxi2011
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Un  contrato de un año  es de obligado cumplimiento  durante el año.   si el arrendatario decide rescindir el contrato  lo hará comunicando por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de la finalización de cada anualidad o prórroga. Si  no hace la comunicación   se prorroga  sin hacer nada por un año más y así hasta los 5. - si  así lo hace  evita  el inicio del segundo año  y el último dia de esa anualidad se reunen ambos para revisar el piso,desperfectos,faltas y figurar en documento final de contrato firmado por ambos y copia para cada uno. Si todo es conforme, el arrendatario tiene un mes para devolución de la fianza, sino  deducirá del importe de la fianza el importe de desperfectos,averias,consumos,. Previa presentación de facturas. Si la comunicación por burofax con acuse se realizxa  29, 25,  dias antes ya se ha prorrogado por un año más y si marcha es incumplimiento de contrato. Saludos,