jennyfer25

inquilino/a

Soy inquilina y me voy del piso, ¿puedo dejar de pagar el piso y que se lo cobren de mis 2 meses de fianza?

Hola soy inquilina, el dia 1 de junio envie un fax informando que me iba del piso, Esta bien informar esto por fax? ahora mi pregunta es puedo dejar de pagar el piso y que se cobren los 2 meses de la fianza que tienen ellos, podrian denunciarme por ello? Es para poder juntar mi fianza del nuevo piso al que me mudo.

Hablé con algunos de mis vecinos y me han dicho que son unos aprovechados, que no devuelven la fianza.

Ah y otra cosa pueden hacerme pintar el piso antes de irme o esto son gastos que deben cubrir ellos o la dueña no?

Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: jennyfer25
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por partes. Se puede finalizar el contrato avisando con un mínimo de antelación de 30 dias a la fecha de finalización. Cualqiuer otra fecha tendría que ser pactada y puede causar que te reclamen las mensualidades restantes.

    Es mejor un burofax que un fax, pero si tienes el recibo del envio y la copia ya te puede servir para acreditarlo.

    Si dejas de pagar el piso pueden demandarte por impago, y tendrías que pagar tb las costas del juicio.

    Lo de pintar en principio no se puede descontar de la fianza, a menos que hayas estado manchando las paredes con barro, pintando con lápices, etc... ( creo q se entiende. Si no es deterioro normal de la pintura). Algún que otro abogado puede buscarle mil excusas para que eso entre dentro de la fianza, pero vamos, sería rizar el rizo

    El día que te vayas revisad el piso conjuntamente y en el documento de finalización de contrato poned los desperfectos a reparar, la numeración de los contadores y que el piso está en buenas condiciones a la hora de devolverlo. Hacer fotografias tampoco está de más si, según te han contado, no acostumbran a devolver la fianza. Si pasado 30 dias de la firma de la entrega de llaves y finalización de contrato no te la han devuelto, acude con ese documento al juzgado y pidela mediante un proceso monitorio.

    Todo lo q quieran descontarte de la fianza tiene q ser acreditado mediante factura.

    Tb puedes hablar con ellos y decirles que vengan a ver el estado del piso y te adelanten, al menos, un mes de los dos que has pagado para hacer frente a la fianza del otro piso

    • Respondido por: Crazyh