andres cassol

casero/a

Si un inodoro se atasca, en un piso nuevo, ¿quién se debe hacer cargo de la factura?

Soy casero, tengo alquilado mi piso ( de 6 años de antigüedad) a unos chicos, y respondo en cada momento que tienen dudas o falla cualquier cosa (la caldera, el termostato...)

Esta mañana se les ha atascado el inodoro, y sin avisarme previamente, cosa que sí hacen para cualquier percance, han llamado al fontanero. La avería se debe "seguramente" a un mal uso del inodoro, ¿quién se debe hacer cargo de la reparación?

¿Podríamos llegar a un acuerdo y pagarlo a medias?

Muchas gracias

  • Preguntado por: andres cassol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • andres cassol

    casero/a

    Muchas gracias a todos. Efectivamente se trata de una atasco puntual, entiendo como consecuencia de que hayan arrojado algún papel, compresa o algo así. No obstante, han sido los propios inquilinos los que se han hecho cargo de la reparación, sin pedirme nada. La pena es que se han precipitado al llamar a un fontanero de urgencia (200€ de factura)

    Un saludo

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Salvo que el atasco se deba a alguna deficiencia de la instalación privativa de la vivienda, el atasco corresponde o bien al inquilino que lo provoca, o bien a la comunidad de propietarios si la causa está en la parte común de la instalación. Esto es siempre una cuestión técnica que tendrá que aclarar el profesional que intervenga.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las pequeñas reparaciones corresponden siempre al inquilino y yo este caso lo entiendo como pequeña reparación.

  • andres cassol

    casero/a

    Muchas gracias por tu aclaración.  por favor, ruego que haya más comentarios para contrastar.

    un saludo

  • Marta26

    casero/a

    Si se ha atascado les correspondería hacer el pago a ellos... Ya que ellos han sido los que han provocado el atasco. Otra cosa sería que fuera por un defecto de construcción.

    si querían que tu pagaras la reparación tendrían que haberte avisado para que contratases el técnico que tu quisieras y te informase del porque ha pasado.

    • Respondido por: Marta26