Cristina

casero/a

Incendio en vivienda alquilada e infraseguro en seguro de comunidad

Soy propietaria de un piso en alquiler y a consecuencia de un descuido del inquilino, al prender la ropa de cama con un calefactor, se produjo un incendio en el que falleció el inquilino y se produjeron daños en el rellano y la fachada de la comunidad, además de todo el destrozo de mi vivienda. El inquilino no tenia seguro y la póliza de la comunidad tiene un infraseguro de un 45% según perito y no se hacen cargo mas que del 55%  de los daños de la comunidad e indican que el resto tenemos que pagarlo los vecinos y que posteriormente me van a reclamar a mi todos os daños, como responsable subsidiaria al ser la propietaria. ¿Esto es cierto? .¿Yo soy responsable de los daños que causa el inquilino?

  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina deduzco de su exposición de hechos que no tiene ningun tipo de seguro para atender a esa eventualidad.
    De esa exposición se deduce que el responsable de los daños a la Comunidad es su inquilino y al haber fallecido, los herederos del mismo, la responsabilidad subsidiaria de su parte por actos del inquilino no la veo tan clara, en principio mi respuesta es negativa, salvo que pueda acreditarse culpa o negligencia de su parte. La lectura de este enlace puede explicarle lo que quiero decir:
    La responsabilidad del arrendador en un incendio Mi recomedación, sin tener mas datos, es que no firme, acepte o acuerde nada con la Comunidad o su aseguradora, sin antes consultar con un abogado. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/