Doff

casero/a

Mi inquilino me debe 25 euros desde hace meses. ¿Qué puedo hacer?

Mi inquilino no pago el IBI de 2010 importe 90 euros, le llevé a juicio y gané el juicio (me costó 1500 euros) con lo cual es para pensarselo antes de volver a demandar.

Ahora, le he actualizado la renta y pasado el ibi del 2011 y me ha dejado sin pagar 25 euros, he esperado unos meses por si habia alguna pega pero sigue pagando la renta actualizada sin haber protestado.

¿que procede hacer? ¿pueden desahuiciar a alguien por 25 euros?

  • Preguntado por: Doff
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (23)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
marga14 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    No veo posible desahuciar por tan poca cantidad.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Doff, me parece perfecta tu actuación, suerte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Por dios, de inquilin/casera a todos los que comentan por aqui: leed antes de insultar! Que no es por los 25 euros!

    Luego serán de los que lloren porque en el cotrato venia nosequé clausla. Pero si es que es normal, si es que no leeis!!!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Doff, parece interesante la solución que has buscado, porque está claro que los 25 euros son la excusa para echar a un aprovechado. Adelante y suerte.

    marta sol, ¿Te has registrado sólo para faltar gratuitamente al respeto? . Claro que da que pensar ver que 9 personas te han elegido como mejor respuesta.?

    ¡que pais!

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • mariamariamariamaria

    casero/a

    Madre mía. 25 euros::pues yo le metería en la cárcel!

    he sido inquilina casi toda la vida, y madre mia lo que me han estafado lso bien llamados propietarios.

    25 euros! Es que es de risa!

  • Doff

    casero/a

    Sallie, sería perfecto salvo porque si no me confundo no podría pedir el desahucio.

    Gemma, como se puede usted suponer hablamos de un contrato antiguo (anterior a 1956 aunque sin fecha cierta por que no existe el contrato),  y no, no me molesta en absoluto el que no me pague, no es algo personal ni cuestión de sentimentalismos, me molesta que pague una decima parte de lo que podría obtener en un mercado libre, eso si me molesta.

    Marta sol, que atrevida es usted llamandome miserable. Sin comentarios.

    Una reflexión, este señor jamás acepto un acuerdo de actualización a una cantidad aprox del 50% de renta de mercado (esta en su derecho y es respetable), ha estado 40 años disfrutando de un local por 12 euros al mes, es decir menos de un 1% de lo que valdría libre..¿y yo soy miserable por querer echarle de allí?

    Tal vez, mi familia necesite mucho ese dinero que estamos dejando de ingresar, las cosas no son tan faciles como algunas personas quieren plantearlas.

    Les doy las gracias a todos los que me han respondido, creo que encontré la solución. Expongo lo que encuentro útil por si sivre a otros.

    1 Es impresncidible presetnar un verbal con abogado y procurado.

    2 Tiene que ser una demanda impoluta, cualquier pequeña imperfección servira para que el juez la desestime, y dada la cuantia reclamda lo si puede es facil que lo haga.

    3 Un abogado de otra ciudad está dispuesto a representarme y vincular su remeneración al resultado, asi si pierdo al menos no me cuesta otros 1500 euros, y si gano no me importa pagar algo más de lo que cobraría en condiciones normales.

    Gracias a todos, mencion especial a Marta Sol, sin duda la respuesta más constructiva, se le nota que sabe mucho del tema y es de agradecer que quiera compartir su sabiduria con los demás.

    • Respondido por: Doff
    • Hace 12 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    marta sol puedes llamarte tambien Marta CIELO porque es lo que eres. Hay una total mezquindaz de parte de los caseros secundada y apollada por el 87% de españoles que no viven de alquiler. Todos se creen los Reyes o Reinas del Mundo hasta que tengan que poner VALOR. Entonces todos en este pais tenemos que escudarnos en LAS MASAS. Nadie da la cara aunque vean a alguien matar a otro.

  • RENT & BUY, S.A.

    profesional

    Soy Gema Plaza, abogada de Rent & Buy, s. A. "especialista en arrendamientos en Madrid"

    Ahí va mi consejo:

    1. El próximo arrendamiento, no pactes que el inquilino de abone el ibi a parte. Alquilalo a un precio con gastos de comunidad e ibi incluido.

    tienes que reducir el trabajo administrativo al mínimooooooo. Cuanto mas fácil sea el pago, mucho mejor.

    2. 25 euros, no merecen la pena. Creo que a ti no te molestan los 25 euros, te molesta el hecho de que no te haya pagado.

    si yo fuera tu, le escribiría un mail y le diría amablemente que faltan los 25 euros y nada mas.

    evita conflictos a toda costa por pequeñas cosas.

    saludos

    gema

  • Sallie

    profesional

    Podría demandarlo en monitorio que en ese caso no necesita ni abogado, ni procurador. Espero le ayude.-

    • Respondido por: Sallie
    • Hace 12 años
  • mensss

    casero/a

    En España con la crisis la gente bebe menos y se rie mucho menos. Gracias por contribuir con su caso a una buena sonrisa. Le deseo lo mejor. Suerte.

    • Respondido por: mensss
    • Hace 12 años
  • marta sol

    inquilino/a

    le aconsejaria de que  deje de ser tan miserable.. los primeros k fallais sois los propietarios

  • dgavillablino

    inquilino/a

    Pensaba que si vas a un juicio y te dan la razón, recuperas todo el coste "invertido".

    qué triste.

    no es que esté de acuerdo con denunciar por 25 euros, pero. Se empieza por 25. Y lo mismo se termina por 25. 000  Jeje. No deja de ser una injusticia, añadida ya a la "putada" de tener una renta antigua, que es lo único que justifica que le estén pagando el ibi, eso lo debe(ría) pagar el propietario

  • marga14

    casero/a

    yo por desgracia tengo uno que me debe 14000 y desperfectos miles y otro 3000. pienso que si encima le pagan el ibi, cosa que yo y casi todos los propietarios lo pagamos nosotros, pues ya tiene suerte con lo que denunciar por 25 euros me parece hacer perder el tiempo a los juzgados que tiene cosas mas importantes que esos 25 euros ,madre mia entonces por los 14000 lo lleva al patibulo???????????? es mi opinion

    • Respondido por: marga14
    • Hace 12 años
  • Doff

    casero/a

    Si pedimos costas, pero de momento yo ya he pagado a mi abogado y procurador unos 1600 euros, y ya me han adelantado que como mucho les podré repercutir 300 aprox.

    La pregunta la hago porque me da miedo qe suceda lo mismo, al final soy el que tiene toda la razón pero el único descontento.

    Puede hacerse para que todo el coste legal se le repercuta?

    • Respondido por: Doff
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí estoy de acuerdo con Crazhy puede tener una ocasión de oro de deshacerse de un arrendatario de 'renta antigua' en un local que me parece lo mas injusto de la normativa sobre arrendamientos, mi respuesta anterior es porque no había dicho que ya había enervado un avez el desahucio. tenga en cuanta además que habrá posiblemente condena en costas, ya que es preceptiva l intervención de abogado y procurador.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler