Azahara_2008

casero/a

¿Alguien me puede informar sobre cómo hacer algo para que los inquilinos me paguen?
No quieren pagar, y cuando les digo que lo hagan empiezan a discutir y amenazarme. Son un matrimonio joven con una niña de 5 años. El marido tenía un trabajo el cuál estaba trabajando para nuestra empresa, pero se lo dejó porque quería irse a recoger naranja, cosa que ni la mujer tiene trabajo y más con una nena pequeña. (por como están las cosas hoy en día no entendíamos cómo quiso dejar el trabajo) Ahora se entiende claro, no estaba a gusto en el trabajo porque cada mes del sueldo que cobraba, se le descontaba el Alquiler, por eso ha decidido dejarlo porque así no nos paga. Y ahora ni trabaja ni hace nada, nos deben la luz, el aquiler, etc. Por favor, ¿qué se puede hacer?
  • Preguntado por: Azahara_2008
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Demanda por falta de pago. Si los consumos los paga vd. por el banco, desdomicilielo y llame por teléfono para que se lo manden a su domicilio ( el piso alquilado).

    Si se alquila a un inquilino solvente antes o después se cobra.

    Ten en cuenta que si resultaran ser morosos, tendrías que reclamar la renta judicialmente, y debe haber de dónde cobrarla.
    Te pongo aquí unos ejemplos de documentación que puedes requerir recuperados de esta respuesta dada por Amparo a una cuestión similar ( http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/documentacion-informacion-inquilinos-firmar-contrato-tipos-hay_14152.html) :
    - Seguro de Alquiler que cubra rentas impagadas de 6 meses y costas judiciales ( prorratea por meses si paga el inquilino - cobrarás con sentencia firme )
    - Nómina de funcionario ( no siempre es seguro).
    - Aval bancario.- un aval bancario a primer requerimiento ( esto quiere decir que desde que lo presentas lo ejecutas) vigente durante todo el contrato.

    - Nota simple que demuestre que tiene propiedades (aunque sea en otra provincia pero en España).
    - Aval personal de alguien que tenga propiedades en España ( padre,familiar,...)
    - Aval personal de funcionario.
    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que no existe otro remedio que el desahucio por falta de pago.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.