usuario eliminado

Hola: quería preguntar qué derechos tengo si comparto piso sin contrato.

Hola: mi pregunta es porque vivo en un piso con dos personas más y mi intención era irme sobre el 20 de enero. Avisé ayer a quién me alquiló la habitación (y a quién yo advertí de que podría ser que me fuera en enero) de que me marchaba en un mes, tiempo que se suele exigir para avisar y me salió con que no podía irme a mitad de mes porque para ella era una put****, que ahora son las fiestas y que a primero de año era difícil encontrar etc. Condiciones que no se hablaron previamente y en cambio yo sí le dije que era posible que me fuera. Además, sospecho que esta persona nos cobra lo que se le antoja por los gastos (el mes pasado 74 € a cada una por una casa sin calefacción y en la que yo apenas me ducho). Además, me amenazó con no devolverme la fianza, de lo que sí le hice firmarme un papel, pero al no tener contrato no puedo demostrar que esas condiciones que ahora me impone no fueron previamente pactadas. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es un camino, ya que para subarrendar tiene que tener autorización de la parte arrendadora.

  • usuario eliminado

    Muchas gracias por su respuesta. Sí, le hago transferencias del alquiler cada día 1. Pero he estado buscando información y creo que lo que haré es informarme de sí el alquiler lo paga a un particular o inmobiliaria y después ver si estos están al tanto del subarriendo, cosa de la que tampoco estoy segura.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puede demostrar de alguna forma que está allí alquilada??? a parte de la hoja de fianza, ¿paga el alquiler por el banco? ¿tiene recibos los pagos si es que los paga en efectivo?

    Dependiendo de si lo puede demostrar o no, podrá reclamarle o no, al igual que ella a usted.