Adama958

inquilino/a

Hola,Como se hace un contrato privado entre propietario e inquilino.Supone el proceso algún gasto?

Gracias.

  • Preguntado por: Adama958
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Adama958: cualquier contrato de arrendamiento conlleva en teoría dos desembolsos: la fianza y el impuesto de transmisiones que debe pagar el arrendatario (es bastante pequeño). Da igual si se hace en un documento privado o publico.

    Pero no le aconsejo que hagan Uds. un contrato de arrendamiento sin consultar antes con un abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como todo en la vida, para que salga bién las cosas, hay que saber hacerlas, de aquí el dicho "zapatero a tus zapatos"

    Si a un cocinero le das todos los ingredientes para hacer una paella, seguro que saldrá buena, pero si se la das a álguien que nunca la ha hecho, seguro que saldrá mala, por buenos que sean los ingredientes.

    Lo mismo pasa con un contrato de arrendmiento de vivienda, si por ahorrar unos euros lo haceis dos inexpertos, seguro que saldrá una chapuza.

    Por las obligaciones que ambas partes asumireis, lo ideal es que el contrato lo haga un abogado especialista en arrendamientos urbanos y os dejeis de experimentos en un tema de tanta trascendencia.