sandra y jose

casero/a

Hola soy arrendatario, y me dicen los inquilinos que el agua caliente no llega a uno de los baños quien tiene ke solucionarlo

Soy la propietaria de un piso que tengo alquilado, cada dos por tres me llaman hasta para cambiarles las bombillas. Ahora me dicen que el agua caliente no llega a uno de los baños, quien tiene ke reparar lo que pase con el agua??, tambien se me inundó por culpa de la comunidad un dormitorio y el parquet se estropeó, ¿quien lo arregla? en el contrato pusimos que los ingresos eran del 1 al 5 de cada mes y nunca me lo ingresan en esa fecha, siempre despúes del 15...la verdad es que no sé que tengo que hacer!

  • Preguntado por: sandra y jose
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    respecto a las reparaciones le recomiendo la lectura de este enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/

    Básicamente, si el agua caliente no llega a un baño habrá que determinar la causa. Si es por un mal uso del inquilino entonces será el inquilino el que pague. Si es por otra causa, entonces el casero debe hacerse cargo.

    Las bombillas: uso normal de las cosas y pequeñas reparaciones. Van a cargo del inquilino.

    El asunto de la inundación: la comunidad (o el seguro de la misma) debe hacerse cargo. Si no lo hacen debe Usted reparar por su cuenta y demandarles.

    Respecto a los retrasos en el pago, puede enviarles a los clientes un escrito solicitando la puntualidad de acuerdo al contrato.

    Suerte.