usuario eliminado

Si hay contrato verbal de una habitación y se van de un día para otro, ¿hay que devolver la fianza?

si esta alquilada una habitacion y hay contrato verbal, de una habitacion, y se van de un dia para otro, hay que devolver la fianza?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • usuario eliminado

    la fianza cubre que le inquilino no abandone al dia siguiente y te deje sin pagar ese mes. no???? la fianza es para desperfectos, facturas, y asegurarte que pagara ese primer mes almenos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    las fianzas no valen para no quedarte tirado todo el mes si la persona se va? y no te deja tiempo para encontrar a otra para que alquile la habitacion?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    me explico mejor, pagò solo la fianza de 300, pero no pago el mes de abril. y estuvo 2 dias y se ha querido ir a su tierra. hay que darla la fianza, o eso vale como pago del mes que ella deja el dia 1.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues claro!  a no ser que haya desperfectos claro.

    artículos código civil:

    artículo 1565

    si el arrendamiento se ha hecho por tiempo determinado, concluye el día prefijado sin necesidad de requerimiento.

    artículo 1581

    si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    en todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.