BVM

casero/a

¿Hay alguna claúsula específica que en el caso de impago facilite el desahucio de los morosos?

Después de un inquilino moroso que afortunadamente logré que se fuera en 9 meses alquilé la vivienda por medio de la Agencia de Alquiler del Ayuntamiento de Madrid con todas las garantías que ello conlleva. Ahora me sale un nuevo inquilino conocido de un amigo y de aparente confianza que prefiere no tener que pasar por el ayuntamiento. De pronto he sentido miedo escénico, no soportaría pasar por algo como lo de hace años.

Además quieren entrar un poco antes a la vivienda a pintarla y hacer la mudanza. No sé qué hacer, tengo modelos de contrato que no sé hasta que punto me protegen, no sé qué grado de confianza me merece la conocida de un amigo... en fin me gustaría que me asesorasen en todo lo posible.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: BVM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
xavier ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato no es una solución mágica. Es mejor un buen inquilino que el mejor contrato. No hay ninguna cláusula que le vaya a permitir desahuciar al inquilino de forma más rápida o sin pasar por el juzgado si el inquilino se niega a marcharse voluntariamente. De todas formas un buen contrato le ayudará a dejar establecida de forma más clara las obligaciones de las partes (obras, reformas, pago de reparaciones, tenencia de animales, cuotas de comunidad, plazos, indemnizaciones por desistimiento ...); además el consejo de un abogado le permitirá saber qué está firmando y aceptar o no ciertas condiciones.

    www.asistencialegal.net

  • xavier

    casero/a

    Tu problema ya lo vivi yo y te diré lo que hice:

    en mi caso querían entrar quince días antes que tuviera el contrato listo, les pedí que me abonarán los quince días mas la fianza y el mes correspondiente, casualmente después de esto se les fueron las prisas de entrar a vivir con 15 días de adelanto por razones obvias.( Las personas son muy generosas con el dinero de los demás).

    En el primer punto te recomendaria que el contrato te lo redactase un abogado, lo que te vaya a cobrar éste siempre sera mas barato que los problemas que te origine un contrato light ( de Internet), ya que cada persona es un mundo con sus necesidades y problemas. Por lo que dices yo pasaría de él (presunto arrendatario) y sigue buscando me da la sensación de que vas a tener problemas con él.

    En cuanto a las clausulas especificas para el desalojo de un moroso no conozco ninguna, si sabes de alguna te pido que me la pases.

    • Respondido por: xavier