Nines2010

casero/a

¿Hay algún documento previo de finalización de contrato por mutuo acuerdo para presentar ante el IVIMA y solicitar fianza?

Mis inquilinas no han formalizado el seguro de alquiler que acordamos y creo que de mutuo acuerdo abandonarán el piso, para poder devolverles la fianza cuando se marchen aprox. en 1 mes tengo que solicitar la fianza al IVIMA y presentar el doc. firmado por las dos partes. Hay algún modelo???

  • Preguntado por: Nines2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Nines2010 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi siempre me ha devuelto la fianza el   I V I M A  presentando simplemente la carta de desistimiento o no prórroga de los inquilinos:

    1. Notificación de Arrendatario a Arrendador, desistiendo del contrato.

    2. Notificación al Arrendador de la no prórroga del contrato

  • Nines2010

    casero/a

    Al respecto de que el inquilino deja cumplidas todas sus obligaciones, todavía eso no se sabe, yo lo que quiero es tener preparada la fianza para cuando se vayan y así aprovechando la situación fijar antes la fecha de finalización puesto que no saben exactamente y me interesa que se marchen.

    Gracias.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Haberlos haylos, uno de los participantes en este foro, Amparo BB, tiene un enlace con modelos, que siempre se agradece porque no hay que pensar. Pero en tu caso es tan sencillo como redactar un "papel" en que hagáis constar vuestros respectivos datos, vuestra condición de propietario e inquilino, la fecha en que formalizásteis el contrato de alquiler indentificando la vivienda por su dirección, la fecha en que de mutuo acuerdo dáis por extinguido el contrato haciendo constar que el inquilino deja cumplidas todas sus obligaciones y que por ello procede la devolución de la fianza.

    • Respondido por: Domus