Cocosoft

casero/a

Se fueron sin firmar el documento de rescisión, antes de tiempo y con daños.

¡Hola!

Mis inquilinos se han marchado. Me mandaron un aviso con un mes y, cuando llegó el momento, no quisieron firmar el documento de rescisión de contrato.

Lógicamente, hay desperfectos, pero no han quedado plasmados en el papel.

Del mismo modo, también se han marchado antes de tiempo, pues el contrato indicaba que mínimo un año y se han ido a los 10 meses.

Entiendo que, por Ley, puedo quedarme la fianza como compensación. Sin embargo... ¿Puedo reclamarles, adicionalmente, los desperfectos? Hice varias fotos de los mismos.

Del mismo modo, tampoco me han devuelto todas las llaves y se están haciendo los remolones para entregarlas. Me veo cambiando las cerraduras ¿Puedo reclamarles también el importe independientemente de la fianza?

¡Gracias!

  • Preguntado por: Cocosoft
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mira, mejor no reclames nada y quédate con la fianza.

    Una vez has entrado, sin el documento de rescisión, lo único que puedes conseguir son problemas.

    Esas fotos no servirán de nada, pues se puede alegar que lo has hecho tú, y además prueban de que has entrado en la vivienda sin poder acceder a ella, con lo que es un delito de allanamiento de morada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Desperfectos si, impago tambien, cerradura no lo veo claro. Podrias hacer copias.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x