albertolobo

inquilino/a

Figuro como arrendatario junto a dos personas mas y quiero cesar ya, los otros mas tarde, y no me deja la inmobiliaria.

Los otros titulares no quieren pagar el ultimo mes a cuenta de la fianza y yo no estoy de acuerdo y quiero cesar ya del contrato, renunciando a la fianza si es necesario. En la inmobiliaria me dicen que solo se puede cesar conjuntamente y no de manera individual, ¿que puedo hacer para irme ya cesando en el contrato? En la vivienda hay deficiencias que se comunicaron al inicio del contrato y no se han subsanado (creando una de ellas una rotura de un techo de yeso) y ahora hay una tuberia con perdida y el calentador no funciona tampoco, por lo que el agua la tenemos cortada excepto para lo básico. La inmobiliaria quiere usar el dinero de la fianza para este ultimo mes y luego revisar la casa y achacarnos la rotura de la tuberia y el calentador como por "uso", ¿que puedo hacer si ellos ya ni arreglaron las deficiencias iniciales que incluian tambien una fuga en una tuberia exterios diferente a esta última?

  • Preguntado por: albertolobo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por cierto,

    las averias "por uso" que no sean pequeñas (60-80 euros) no os pertocan; son cosa del casero.

    tampoco teneis que pagar la limpieza ni pintar ni nada parecido.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mmm, a ver

    primero, por lo que dices, tienes un contrato solidario con otras dos personas.

    eso quiere decir que si no os poneis de acuerdo los 3, no se puede no prorrogar. Deberás quedar de acuerdo con tus amigos/compañeros.

    por otro lado, la fianza no se puede usar para pagar el ultimo mes.

    ya por ultimo, las deficiencias del piso, debeis comunicarlas por burofax. Un email o una llamada no sirven de nada; las palabras se las lleva el viento.

    si luego pretender descontaros de la fianza cuestiones que no tocan, debersi demandarlos; asique iros poniendo de acuerdo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x