santos vicente

casero/a

¿Hace falta hacer la rescisión de contrato si hay una cláusula que en caso de impago queda rescindido de pleno derecho?

El inquilino me comunicó que marchaba faltándole tres meses para acabar el contrato, hace falta hacer el documento de rescision de contrato si en el mismo consta "en caso de impago de una mensualiad de renta, el presente contrato quedará rescindido de pleno derecho"? si se marcha no paga. ¿Qué se hace en estos casos, se recogen las llaves? Se puede anunciar la vivienda en este caso?

muchas gracias a todos

  • Preguntado por: santos vicente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    A pesar de esa cláusula, deberá contar con un documento de resolución de contrato firmado por ambas partes, ya que de otra forma usted no podría legalmente disponer de la vivienda para anunciarla y volverla a alquilar, y podría incluso ser demandado por allanamiento de morada.

    En dicho documento puede hacer constar la deuda pendiente, reservándose el derecho a reclamarla incluso judicialmente.

    • Respondido por: Muelles