evasemart

inquilino/a

Estando de alquiler, si tengo pensado irme a mitad de mes,¿puedo pagar la parte proporcional o tendría que pagar todo el mes?

Estando de alquiler, si tengo pensado irme a mitad de mes, ¿puedo pagar la parte proporcional o tendría que pagar todo el mes?

  • Preguntado por: evasemart
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debes pagar el mes entero, un piso de alquiler no es un hotel.

    Pero además debes tener en cuenta que existen unos plazos establecidos por la ley para notificar a tu casero la decision de abandonar el piso, y no puedes irte en cualquier momento, solo lo puedes hacer al vencimiento de tu contrato o sus prorrogas (salvo que en el contrato se pacte  de otra manera o llegues a un acuerdo con tu casero).

    Si incumples el contrato (te vas antes del vencimiento) el casero te puede reclamar una indemnizacion por ese incumplimiento.