kamy

inquilino/a

El piso de alquiler donde vivo está a nombre de mi hermana, después de varios años ella me pide que me marche. Puede hacerlo?
Mi hermana alquiló un piso y se ha ido a vivir fuera de barcelona, y me dejó el piso donde yo pago todos los gastos...después de varios años ella me está pidiendo el piso me dice que me marche ..¿puede hacerlo?
  • Preguntado por: kamy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
cañero ha sido el primero en contestar
alberto moral ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alberto moral

    inquilino/a

    Pues yo creo que si tú pagastes los gastos que ella hizo (de fianza) y has pagado tú el alquiler no tendría que buscarse ella otro piso?ese te lo cedió y tú te hicistes cargo de todo como si tu lo hubieses alquilado y ella se desentendió (si tu no lo hubieses alquilado cuando se compró la casa estaría ocupada por otro inquilino y no por ti) pero claro si no hicisteis papeles para cambiar el nombre de la arrendataria....creo que la ley le dara la razon pero es tu hermana expónselo asçi y que busque y si no que te pague la fianza que es tuya y a buscar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues hombre, legalmente sí. El piso está a su nombre y tú eres su invitado (legalmente hablando). Que le estes pagando una parte o el alquiler o todos los gastos o lo que sea, es cosa vuestra.

    Deberías haber haber hablado con el casero y en caso de que hubiese sido necesario, cambiar el contrato ...
  • kamy

    inquilino/a

    a ver ella de soltera vivía en un estudio, se casó y se compró una casa, y me dejó, el estudio para vivir, donde yo le di la fianza k ella dio en su tiempo, ahora ella me dice k me vaya, lo k yo kiero saber si lo puede hacer justo ahora k yo no tengo dónde ir.
    • Respondido por: kamy
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    Sácame de mi error porque no puedo creer lo que leo.

    A ver si he entendido bien.

    Tu hermana tiene un piso en Barcelona

    Se marcha de Barcelona y te permite vivir en su piso.

    Naturalmente tú has estado este tiempo pagando los gastos ¡Qué menos! Tu hermana podría haberlo alquilado a otra persona y sacarse una renta y en vez de eso te lo dejó a tí.

    Ahora resulta que tu hermana quiere recuperar su piso... ¿Y tú vas a ponerle dificultades?

    ¿Es así? ¿Es como lo he contado? ¿Eres tan mala persona como parece?

    Pues mira si . Puede hacerlo. Y sólo por hacer la pregunta que has hecho... debes saber que no te mereces tener la hermana que tienes.... Caín.
    • Respondido por: cañero