Lola lempicka

casero/a

¿Tengo que devolver una fianza a una de las inquilinas porque se va, si fue un acuerdo entre ellas?

El contrato se hizo a nombre de una de ellas y se  vinculo a la otra en un anexo al contrato, para hacerse responsable de los pagos de la renta mensual.

  • Preguntado por: Lola lempicka
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • lolita lempika

    casero/a

    La que se va es la avalista y se queda la arrendataria. Gracias por su respuesta queda suficientemente aclarado. La próxima vez el contrato de arrendamiento lo hara un gabinete juridico.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lola:

    No es preciso que se disculpe. Entrando en el fondo de su consulta, lamentablemente la redacción del anexo por parte de la inmobiliaria es sumamente deficiente.

    En mi opinión, en el caso expuesto,  la ocupante actua como avalista de la arrendataria.

    Si quien desiste del contrato es la avalista la fianza no debe ser devuelta. Si quien desiste es la arrendataria, el contrato se extinguirá y procederá la devolución de la fianza.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Lola lempicka

    casero/a

    Primero pedir disculpas porque he estado fuera y no he podido aclarar las respuestas. En el contrato, que hizo la agencia inmobiliaria, se incluye un anexo que dice así: que la Sra. ..... convivirá en el piso del presente contrato de arrendamiento de vivienda junto a la arrendataria Sra. ...... haciendose responsable a todos los efectos del pago de la renta mensual. A mi entender de una manera o otra se vincula a esta persona.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lola:

    Su consulta es un tanto ambigua, pues de su lectura se pueden desprender 3 situaciones jurídicas distintas:

    1º) Que en el anexo al que hace referencia la persona que ahora quiere dejar de formar parte del contrato tuviese la condición de AVALISTA.

    2º) Que en el anexo al que hace referencia la persona que ahora quiere dejar de formar parte del contrato tuviese la condición de ARRENDATARIA Y AVALISTA de la otra arrendataria.

    3º) Que en el anexo al que hace referencia la persona que ahora quiere dejar de formar parte del contrato tuviese la condición de ARRENDATARIA.

    Por favor, aclare en cual de las 3 opciones se halla la citada persona.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lola,yo para evitarme problemas haría un finiquito de ese contrato .No dices el tiempo que llevan de alquiler,si ellas quieren marcharse antes del tiempo y se produce "rotura de contrato"etc   etc.A SITUACIÓN NUEVA NUEVO CONTRATO

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    entonces tendría Ud. que haberle pedido a la 2ª también fianza, a no ser que el contrato sea solidario, pero si es solidario y una de ellas se va, la otra también ha de irse y para quedarse necesita su permiso y darle por supuesto una nueva fianza.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    www.abogadosgrande.es