Albertoalberto

inquilino/a

Devolucion de fianza

Después de 3 años y medio viviendo de alquiler dejé el piso en enero de este año 2012. Me he visto obligada a interponer un proceso monitorio ya que la propietaria se negaba a devolverme la fianza (400 euros). Hace una semana me ingresó la mitad. No es justo porque yo he cuidado el piso durante todo este tiempo y lo he dejado impecable.

Imagino que hay que esperar carta del juzgado pero, mientras tanto, ¿qué puedo hacer? No me interesa ir a juicio y, supongo que a ella tampoco porque tiene las de perder.

GRACIAS!

  • Preguntado por: Albertoalberto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo perderás.

    En tu contrato ponía que podías irte cuando quisieras avisando con 2 meses de antelación? Más que nada porque las prorrogas son anuales.

    El problema de la calefacción bien puede ser una "pequeña reparación", con lo que puede ser que le tocase al inquilino pagarla.

    Creo que has llegado a un buen acuerdo, pues te ha devuelto 200€. Es más, si quieres reclamar el resto, cosa que no te aconsejo ni nadie "profesional" te lo va a aconsejar, debes devolver esos 200€ y decir que no estás conforme.

    Otra cosa bastante importante es si tienes algún documento de finalización de cotnrato y lo que se expone en ese documento, imprescindible para reclamar la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Albertoalberto

    inquilino/a

    Hola, Javier.

    Gracias por tu respuesta. He de aclarar que avisé a la propietaria con 2 meses de antelación de mi marcha.

    Durante los 3 años y medio que he estado de alquiler jamás he dado ningún problema, es más, los últimos meses (noviembre-diciembre-enero) me tuvo sin calefacción por un problema en la caldera que jamás solucinó. Aún así, le pagué todas y cada una de las mensualidades.

    Te aseguro que soy un buen inquilino y que la casa está en perfecto estado.

    Si digo que "no me interesa ir a juicio" es porque me trasladé a vivir a otra ciudad y me supondría mucho incordio viajar hasta allí . Pero si no me devuelve la parte que me correspnde, te aseguro que no tendré ningún problema en ir a juicio.

    Un saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Albertoalberto, claro que no te interesa ir a juicio ya que me da la impresión que no te has ido en tiempo y forma ¿no?