CRISTINAS

casero/a

Devolución fianza piso en alquiler
Alquilé un piso hace un año, la inquilina me envió un sms diciendo que se iba, hoy ha abandonado el piso, pero me lo ha dejado sucio (a más no poder) y con todas las persianas rotas. En el contrato especificaba que debía avisar con 2 meses de antelación, pero no me avisó ni con una semana. Se ha quedado una copia de las llaves hasta que no le devuelva la fianza. qué puedo hacer?

gracias
  • Preguntado por: CRISTINAS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • CRISTINAS

    casero/a

    Pero ni si quiera me ha cancelado el contrato, aunque le pedí que lo hiciera por escrito.

    gracias
  • AnaLl

    profesional

    Debes limpiar el piso y cambiar las persianas y, cuando lo hayas hecho, entregarle a la inquilina los recibos de limpieza y sustitución de las persianas para justificar que te cobras de la fianza esos gastos. Si suman más que la fianza aún podrás pedirle que te pague la diferencia. Recuerda que tienes un plazo de un mes para devolver la fianza o indicarle que te quedas con ella para pagar gastos. Si tardas más de un mes desde que la inquilina te entregó las llaves, te pueden exigir intereses legales sobre la fianza por el retraso en su devolución.
    • Respondido por: AnaLl