ana_grana2

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si no me devuelven la fianza?
El pasado uno de otubre deje el piso en el que vivia de alquiler, tuve que dar las llaves al portero porque los dueños vivian en otra comunidad, ellos me dijeron que como faltaba por llegar una factura de luz que cuando le llegara me daría la fianza con ésta descontada, de eso hace ya tres meses y medio, el pasado mes llamé para que me dieran una explicación y me dijeron que aún no había llegado la factura y además que cuando vieron el piso estaba un poco sucio y las sartenes gastadas, yo el piso lo dejé bien pero tengo miedo de que por no verlo cuando me fui ahora me ponga excusas y no me devuelva nada de la fianza.
  • Preguntado por: ana_grana2
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Es conveniente redactar un documento de fin de contrato en el que se expresen las responsabilidades pendientes. Al no haberlo hecho, ambas partes tendrán más difícil probar el estado en que quedó la vivienda. Pasados tres meses, si no se ha hecho ya por medio de un acta notarial o similar, esa prueba resulta prácticamente imposible, por lo que la vivienda se considera devuelta en perfecto estado.

    En cuanto a los recibos pendientes, no hay suministrador de servicios que tarde tanto tiempo en facturar, por lo que ya puede exigir la devolución de la fianza con los correspondientes intereses al 5,5% anual desde que transcurrió un mes de la entrega de las llaves.
    • Respondido por: Juan