elenabetegon30

inquilino/a

Puedo descontar de la fianza un preaviso incumplido por el inquilino?

Buenas tardes, tengo una vivienda alquilada desde diciembre de 2010, en el contrato pone anual prorrogable año tras año, revisión del ipc correspondiente, derecho que nunca ejercido por hacerle una gracia, y aviso con un mes de antelación para abandonar la vivienda, el día 15 de marzo me manda un mail el inquilino diciendo que se va de la vivienda, le pregunto cuando y me dice que ya el 1 de abril me da las llaves y ahí empiezan las exigencias por su parte y los problemas... yo no vivo en la ciudad en la que esta la vivienda y la susodicha no es un piso que yo tenga pagado ni mucho menos, tiene su hipoteca la cual yo no puedo pagar si no lo tengo alquilado ya que yo vivo de alquiler. En principio hasta se negó a enseñar la vivienda a mi madre para que revisase posibles desperfectos, quería quedar con ella, darla las llaves y ella la fianza (tiene dos meses en fianza, 760). El piso estaba muy sucio pero al reclamarle por este motivo hizo limpieza. Que le puedo reclamar? gracias.

  • Preguntado por: elenabetegon30
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • elenabetegon30

    inquilino/a

    Por eso mismo estoy sopesando opciones...porque no sólo hay que poner en la balanza y sopesar en función de la cantidad de dinero...yo me cansado de dejar pasar...yo también soy inquilina y respeto el contrato que tengo firmado, si no lo hiciese apechugaria con las consecuencias. De todos modos no tengo intención de retenerle la fianza íntegra, yo nunca me quedaría con algo que no es mío, pero la intención era descontar el medio mes.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vas a ponerle una demanda por la renta de 15 dias? Vas a retener la fianza para que te ponga una demanda?

    a veces hay que poner en la balanza las cosas y sopesar los pros y contras.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • elenabetegon30

    inquilino/a

    Gracias por su pronta respuesta, en realidad y también por falta de asesoramiento no me ha dejado más opciones...yo como dije anteriormente no vivo en la ciudad donde esta la vivienda y el inquilino si mi madre no iba a revisar el piso a saber que hubiese echo...es verdad que mi madre aceptó las llaves pero tampoco firmó aceptación alguna...

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es una contradiccion que aceptes las llaves y luego reclames por el preaviso, salvo que esa circunstancia conste por escrito.

    Si contases con un abogado este te habria indicado que a pesar del aviso, el inquilino estaba obligado a pagar la renta hasta diciembre ( salvo clausula de desistimiento) o te hubiese redactado un documento de fin de contrato dejando constancia de la fecha hasta la que el inquilino hubiese tenido que pagar la renta.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es