lucas35

inquilino/a

¿Puedo denunciar al casero porque no tiene vivienda registrada y no declara los alquileres?

Hola,

Mi casero tiene 16 viviendas alquiladas , en el catastro no figura la división horizontal, sólo aparece una referencia catastral que es la de un local que está en la parte baja de dicho edf. se nos descuenta basura y comunidad.

  • Preguntado por: lucas35
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Más pronto que tarde, su arrendador deberá rendir cuentas con Hacienda, quien se encargará de las multas correspondientes.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué quiere decir que no tiene la vivienda registrada? Si te descuenta "basura" te mostrará el recibo que corresponde a tu vivienda... Si no, no puede "descontártela" a ojo.

    Por otra parte: ¿Cómo sabes que no declara los alquileres? ¿Te ha mostrado su declaración de IRPF?

    Y por último, supongo que sabes que el inquilino también tiene una obligación para con el fisco. Pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

    Que yo sepa en Hacien da  ya no tienen un departamento de "denuncias" (Sé que en el pasado lo hubo porque mi prima trabaja ahí y me comentaba que recibía incluso fotos de "el chalé que tiene mi vecino en la montaña y sin embargo no paga impuestos"

    A tu pregunta. Tranquilo.  Hacienda ya tiene sus métodos para cazar a los defraudadores.

    Saludos - Papeleos Alquiler