Amancai

inquilino/a

Puedo demandar a los propietarios si me reclaman 2 recibos? no contestaron a 2 burofax sobre diversos problemas de la finca

Enviamos 2 burofax detallando los problemas que van deteriorando la finca y  pidiendo que como propietarios tomaran alguna medida. La gota que desbordó el vaso fueron unas goteras en la cocina, que pasaron al pasillo y habitación. El inquilino del piso de encima nos dijo que no sólo no tenía escapes sino que él también tenía problemas de humedades (cierto porque lo ví) y que el propietario (encima tiene el terrado) no le daba soluciones. Sorprendentemente las goteras pararon sin que este vecino hiciera nada.

Alguno de los otros problemas: varios vecinos hemos tenido que arreglar puerta entrada de piso porque se encallaba, o las grietas que se van agrandando o el ascensor que cada vez que llueve queda parado hasta que se secan los mecanismos.

En el último burofax informabamos que dada la falta de contestación, dejabamos el piso al final del siguiente mes y, si no decian lo contrario, las llaves en un bar del que creemos también son propietarios del local. No contestaron, llamé para informar que dejaba las llaves y que daba de baja los suministros (los dí de alta al entrar al piso). Sólo me pidierno que pasara a dejar las llaves y firmar la renuncia. Lo hice, me propusieron compensar una mensualidad con la fianza y que pagara la otra, me negué. Me pidieron nueva dirección para que me llegue la denuncia.

¿me denunciaran? ¿podría yo contrarestarla con la información de los burofax?, tengo fotografia del aviso del técnico de mantenimiento del piso del porqué no funciona el ascensor (lluvia) y la compañia de seguros fotos de los desperfectos de las goteras y de cómo quedó después de que ellos los arreglaran (las goteras no ya que habían parado)

  • Preguntado por: Amancai
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habéis hecho las cosas mal.

    Si no obra en tu poder un documento de fin de contrato, claro que pueden demandarte, por impago, o por incumplimiento de contrato.

    Tú tendrías que haberles demandado a ellos.

    Romper el contrato por las bravas... es tomarse la justicia por su mano.

    El contrato solo puede ser resuelto por acuerdo entre las partes... o por orden del juez.

    Trata de hablar con la propiedad y firmar un finiquito.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.