pasiro

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar el piso de alquiler mientras está en obras, al no poder vivir allí?
Vivo en un último piso y tengo goteras en casa, la comunidad se hace cargo, pero al ser un piso muy pequeño es imposible vivir mientras lo arreglen, mi pregunta es, si mientras duren los arreglos, al no poder estar en la casa,s i tengo que pagar el mes completo o el tiempo que dure no pagar? y si hay que firmar algún papel o algo para que luego no haya problemas.

muchas gracias
  • Preguntado por: pasiro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sí, sin derecho a indemnización si la reparación dura menos de 20 días. Puede pedir la suspensión del contrato en aplicación del artículo 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, pero documéntelo todo por escrito mediante cartas por burofax al dueño.