Jose L.

casero/a

¿Debo comunicar de alguna forma concreta la resolución del contrato por impago de la renta?

En el contrato que firme con mi inquilino especificamos que por retraso del pago de la renta sería causa suficiente para la resolución, así como que sería a cargo del arrendatario los gastos que conlleven, incluidos procurador y abogado. Debería comunicárselo de alguna forma concreta?? Qué pasos debería seguir?? Además, también me he enterado que tiene gente realquilada en las habitaciones sobrantes. ¿Eso también puede ayudar a la resolución del contrato?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Jose L.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No especifica usted la duración del retraso; pero en cualquier caso la resolución la tiene que determinar un juez si el inquilino no se muestra conforme con la decisión de usted. Puede comenzar enviando una carta reclamando el pago con advertencia de resolución en caso de impago con un plazo de una semana; si no se produce el pago y el inquilino no se marcha tendrá que demandar judicialmente.

    El tema del subarriendo es más complejo y exige un trámite distinto pero puede ayudar en el desahucio por falta de pago.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso también puede ayudar, pero es más difícil de probar.

    La demanda por impago será suficiente.

    Envía de inmediato un burofax reclamando las cantidades adeudadas. Aquí tienes un ejemplo

    Contrata un abogado para que interponga la demanda. Tú no puedes resolver el contrato por tu cuenta, incluso aunque no pague (ojalá fuera tan sencillo)

    Tiene que haber un juicio - salvo que pague al recibir el burofax - y una sentencia de desahucio. También le condenarán en costas.

    Saludos - Papeleos Alquiler