noemi toledo

inquilino/a

¿Me deben bajar el precio del alquiler por quedarme sin trabajo?

Hola,

Cogimos un piso, mi esposo y yo teniamos nuestro trabajo. Ahora se me acabó el paro también la ayuda y ahora no dependo d nada y mi  marido no llega con su sueldo.

¿Habría alguna posibilidad d llegar algún acuerdo para q me reduzcan el  alquiler?

  • Preguntado por: noemi toledo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
javiersantander ha sido el primero en contestar
serch ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Es una pena, ya te respondí, pero es que la verdad, no te van a rebajat el alquiler, te diran como mucho que te dan un mes o dos a cambio del dinero que diste al entrar y que mientras te busques otro más económico, Lo que no te aconsejo es que digas que ya lo pagarás, sinó puedes pagar un mes, podrás menos pagar 2, cuando las cosas se juntan siempre es más diificil, ojalá que tengas suerte en encontrar otro trabajo y que puedas solucionar este problema, Te deseo mucha suerte, de verdad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    El problema no es del arrendatario es tuyo,  Por lo tanto dudo que podais llegar a una buena negociación, Te sugiero que te busques un piso de precio inferior, porqué honestamente te digo que no creo que lo consigas, y despues de tres meses te hacen un deshaucio, es mejor llegar a tiempo que rondar mil años, de verdad por el mal rato que vas a pasar, y que el dueño del piso no tiene obligación de bajarte el alquiler,

    suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Abogados Edo

    profesional

    Como usted indica, es un negociación, por lo tanto, no esta el casero obligado a bajar el importe del alquiler.

    Si no pueden pagar, tarde o temprano el propietario les instara un procedimiento por impago y solicitara el lanzamiento de la vivienda.

    www.abogadosedo.es

  • mvd

    casero/a

    Yo miraria los ingresos que vos quedan . El Alquiler no puede pasar de la mitad de estos ingresos.

    Mirar los alquileres por la zonoa como van , sí no superan esta cantidad negociar con el propietario, siempre podeis hacer un anexo al contrato que temporalmente (un año por ejemplo) y debido a vuestra situación se rebaja  el alquiler. Sí cuidais bien el piso y pagais ponctualmente, el propietario puede perfectamente aceptarlo.

    • Respondido por: mvd
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Esta claro que no estan obligados a bajarte el precio, y aque el propietario no tiene culpa de que no tengais trabajo, el supongo que quedra cobrar lo que vale el piso.

    Otra cosa es si está contento con vosotros como inquilinos, y prefiere bajar el precio y tener un buen inquilino, antes que alquilarlo a otro que no sabrá como le va a salir.

    Yo intentaria negociar por las buenas, y si el propietario no quiere, tendreis que buscar un piso mas barato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Caroline, intenta encontrar otro inquilino que pueda asumir esa mensualidad y ofréceselo.

    En tu caso es una sociedad, así que deberías presionar para hablar con alguien que pueda tomar decisiones, y no con cualquier persona que se atañe a las reglas marcadas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Caroline_alquiler

    inquilino/a

    Hole, tengo situación similar en cuanto a lo económico, no quiero llegar al impago, intento desisitir dle contrato y quieren cobrarme 4 meses porque en 6 finaliza mi 2do año de contrato y es lo que pone como tasa unica al desalojar el piso unilateralmente.

    Lo que no comprendo es... si no puedo pagar el piso y quiero evitarle los daños al propietario, dejando la vivienda sin deuda hasta ahora, pero antes que finalice mi contrato, y pueda conseguir a un inquilino que pueda con la carga (como lo era yo antes) ¿cómo pretende la Sociedad pública de aluiler que pague la indemnización de 4 meses? A mi entender es absurdo. Me quiero ir para evitarles daños y pérdidas por mi impago, al que NO quiero llegar.

    Por favor alguien que me oriente.

    Un saludo.

  • Cuñao

    inquilino/a

    El casero no debe bajarte nada, si lo hace, es por buena fé.

    Independientemente de eso, tú debes mirar qué es lo que puedes pagar mensualmente, tal y como está tu situación ahora.

    Si no puedes pagar ningún alquiler, tendrás que irte a casa de algún familiar cuanto antes, porque si no, lo único que te generarás son deudas que te fastidiarán en el futuro y que a tu casero le pondrá en el compromiso de deshauciarte (con los gastos que conlleva para ambos).

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    lo de 50 € es por poner una cifra... habria que saber donde lo tienes, y cómo está el alquiler en tu zona  y hasta donde estarian dispuestos a ajustartelo...

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • alquilomicasa

    casero/a

    Yo en tu lugar buscaría otra cosa una bajada de 50 euros no va solucionarte el problema.

  • serch

    profesional

    Hola buenas tardes Noemi.

    La verdad que tendriais que valorar con el propietario la posibilidad de que te ajustaria el alquiler.

    Se ha  de tener en cuenta los años que llevas viviendo en el piso ( ya que seguramente a dia de hoy si han pasado 3 ó 4 años dudo mucho que si lo arrendara de nuevo, pudiera hacerlo sin reducir espectativas. El mercado se ha ajustado, más o menos dependiendo de la zona pero a grandes rasgos han bajado los precios en los últimos años, y esto es innegable.

    Así pues negocia con él,  no en base a que tendrás dificultad en pagar la renta ( puesto que le crearás desconfianza ) sino partiendo de que los alquileres han bajado y caso de no ajustar,  optarás por el consejo de javier ( buscar otro más barato ).

    Ponte un poco en su lugar y piensa en el coste ( segun cómo vaya el mercado en vuestra ciudad) que le supone que dejes el piso y este quede cerrado 2 meses ( por decirte algo) a razon de 500 € mes ( por poner una cifra)

    Esto le supondría dejar de ingresar 1.000 € ... si te rebajara 50 € al mes le equivale a 20 meses de descuento...añade tener que pintar, liquidar suministros, cambios de nombre de los mismos, devolución de fianzas,  la incertidumbre de que  no se alquila rápido etc... etc...

    Lo que quieren es " Tranquilidad y seguridad " no problemas ni " trabajo"

    Tu no lo ajustarias en su lugar?

    Suerte y un saludo!!

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Deben" no es el verbo a utilizar. Quizá "pueden", pero no deben.

    Casi les recomiendo pactar una rescisión de contrato e irse a un sitio más barato que puedan pagar antes de terminar no pagando y teníendo un desahucio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    A esa pregunta solo tu casero te puede responder.

    intenta negociar con el o buscate otro piso más barato.