epi

casero/a

Si van a cumplir 8 años de alquiler ¿debo hacer un contrato nuevo o se puede prorrogar el que ya tengo?
Tengo un inquilino con el que no me hablo, pero paga bien todos los meses y sé que la casa está bien cuidada. Sé que el contrato por ley dura 5 años y se prorroga otros 3, ya se van a cumplir los 8 años, ¿tenemos que firmar un contrato nuevo o vale con prorrogar el antiguo ? muchas gracias
  • Preguntado por: epi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A partir del 9º año, si el arriendo continuara sólo actualizando el precio con el IPC (sin nuevo precio pues significaría nuevo contrato aunque verbal) , comienza en lo que se llama "tácita reconducción, esto es prórrogas anuales (si en el contrato original el precio del arriendo se pactó anual ) o prórrogas mensuales (si el precio se pactó mensual). Cualquiera de las partes podrá poner fin al contrato al final de cada prórroga (anual o mensual).

    Si ambas partes desean tener cierta estabilidad (su inquilino en la posesión de la vivienda y usted en el cobro de la renta) lo más conveniente para ambos sería celebrar un nuevo contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler