usuario eliminado

¿Cuántos juegos de llaves he de dejar a mi inquilino?

Con un par de juegos de llaves es suficiente?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Lilium ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Maria, te puedes quedar con un juego de llaves (si quieres se lo dices a tu inquilino y si no quieres no). Lo que no puedes hacer es usarla mientras que el piso esté en alquiler (entonces, a fin de cuentas, la llave que te quedes no te va a servir para nada).

    En caso de que entren en la casa a robar, el inquilino puede acusar a quien quiera, pero si no tiene pruebas, legalmente no puede hacer nada. Asique simplemente por tener las llaves no te va a pasar nada...

    Pero esa no era tu pregunta.

    Con una copia que les entregues es suficiente. Pero yo suelo entregar al menos dos (a mi, como inquilina, siempre me ha gustado tener dos por si pasa algo: por si viene una visita, me roban el bolso, pierdo la llave, me la dejo dentro de casa, etc, para no molestar a mi casero).

    De todas formas, quizá no tiene importancia, pero yo prefiero entregarles las llaves que necesiten (si hay cuatro adultos en la casa, pues cuatro). Lo primero, porque es algo que no me cuesta, y si las necesitan..., pues asi empezamos todo con buen pie.

    Lo segundo, porque si se empiezan a hacer copias, al usar llaves que son copias de copias, se puede estropear la cerradura (y si puedo evitar tener que cambiar la cerradura de una puerta blindada, que no es una cosa barata, pues mejor).

    Pero vamos, con que le entregues una es suficiente.

  • usuario eliminado

    Grácias, es lo que pensaba hacer!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Jramada

    casero/a

    Yo te recomiendo que no te quedes copia de las llaves, ya que si por lo que fuera hubiera un robo en la vivienda que alquilas el inquilino podria decir que has entrado tu a robar.

    Tambien mientras la vivienda esta alquilada la vivienda tu no puedes entrar en ella sin el consentimiento del inquilino, sino te podrian acusar de allanamiento de morada.

    Lo mejor es una vez haya acabado el contrato, cambias la cerradura por 1 nueva que es algo bastante barato y asi te olvidas.

    • Respondido por: Jramada
    • Hace 14 años
  • Lilium

    inquilino/a

    Las veces que me han alquilado un piso siempre han dado un juego de llaves por inquilino. Creo que es lo mejor porque conozco gente que como se hicieron ellos la copia de las llaves, cuando dejaron el piso se la quedaron.

    Espero que la información te sea útil.

    • Respondido por: Lilium