¿De cuántos días ...

Alopezex

casero/a

¿De cuántos días mínimo tiene que ser un contrato de alquiler de temporada para que no se considere arrendamiento turístico?

Resulta que en la comunidad de propietarios donde he comprado un apartamento, en Barcelona, según los estatutos no puedo dedicar el uso a un arrendamiento turístico por días, pero he pensado hacerlo para profesionales, empresas o otros,  con el minimo de días que hayan establecidos para que no sea por días y no se considere turístico.

  • Preguntado por: Alopezex
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Cristinarlus ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto los criterios de las anteriores respuestas si acaso con matizaciones el de Naxho.

    Ante todo habría que conocer la redacción concreta de esos Estatutos que prohiben alquilar y si son validos ya eficaces jurídicamente hablando.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Luis Hernan

    casero/a

    Si no conocía de forma fehaciente esta limitación antes de escriturar olvídese de ella y espere a que la comunidad le demande. Según hacienda tiene que ser igual o superior a un año y empadronarse, informo que la ley permite 6 meses contestan ambiguamente sin decir nada.

  • Naxho

    profesional

    Entiendo que son dos tipos de contratos diferentes,el Temporal se regirá,por la normativa que señala la LAU(partes,LAU y Código Civil).

    en cuanto al arrendamiento Turístico según la normativa de cada Comunidad Autónoma .

    Para mi la diferencia esencial reside,en la forma de actuar del arrendador  respecto a Limpieza,cambio de sábanas,hacer las camas, comidas,cenas,toallas...en fin como si fuese un Hotel,casa rural,Hostal...etc.

    Si simplemente arrendamos la vivienda, para su uso , desentendiendo nos de lo dicho anteriormente,el Contrato es Temporal.

    • Respondido por: Naxho
    • Hace 10 años
  • Juanete

    casero/a

    Http://www20. Gencat. Cat/portal/site/empresaiocupacio/menuitem. Dd2Cfc37Bb1B69C0A6740D63B0C0E1A0/? Vgnextoid=39Ce4Af10D93D310Vgnvcm2000009B0C1E0Arcrd&vgnextchannel=39Ce4Af10D93D310Vgnvcm2000009B0C1E0Arcrd&vgnextfmt=Default

    • Respondido por: Juanete
    • Hace 10 años
  • Cristinarlus

    profesional

    Te recomiendo que consultes con la inmobiliaria mas cercana al apartamento.