Cege1

casero/a

¿Cuántas personas pueden meterse en el piso que alquilaste?
Mis padres alquilaron un piso a un matrimonio, su hija y un familiar.

Ahora hay 7 personas viviendo en el piso. Mi padre, por hacer un favor, empadronó a la supuesta prima de la mujer y a su hija, entendiendo que era algo temporal.

Ahora quieren que empadronen al marido de la prima, que acabamos de saber que ya lleva 3 meses viviendo en la casa, y han llegado a amenazar a mi padre con destrozarles la casa si no lo empadronan.

También han insinuado que otra hermana podría ir a vivir con ellos.

Es un piso pequeño, mis padres dejaron 5 camas, pero en el contrato solo figura el inquilino "inicial". 7 personas ya son demasiadas, y como la familia siga creciendo...

¿Qué pueden hacer?
  • Preguntado por: Cege1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
IGomez ha sido el primero en contestar
Francisco J. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco J.

    casero/a

    Si no consta nada específico en el contrato, la única limitación que existe es la del subarriendo. Es decir, que el inquiino no cobre a terceros por utilizar el piso sin autorización del propietario. En tal caso, se puede rescindir el contrato. Pero mejor negociarlo ¿no? La cuestión es: ¿te perjudica realmente esta nueva situación? ¿Hay quejas del resto de la comunidad? Por otro lado, el propietario no empadrona. Es el inquilino quien lo hace. No tiene sentido la amenaza. Si la hubiera deberías presentar una denuncia.
  • Juan P

    casero/a

    A mi me pasó algo similar en un contrato con inmigrantes. En una vivienda de 60 m2 pude comprobar en el Ayuntamiento que había empadronadas 7 personas. Desde entonces, en todos mis contratos de arrendamiento determino un número máximo de habitantes que puede haber en la vivienda.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • IGomez

    casero/a

    Si se trata de un subarriendo inconsentido por el casero, es un argumento para pedir la resolución del contrato de alquiler según el artículo 27.2.C: "Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: ...c. El subarriendo o la cesión inconsentidos." Ahora, si ellos no la aceptan, tendrás que acudir a los tribunales para conseguir que se vayan.
    • Respondido por: IGomez