juan manuel

casero/a

¿Puedo cortar la luz o el gas a unos inquilinos que no pagan y si lo hago qué me puede pasar?
Esta gente lleva ya 3 meses sin pagarme yo meh ago cuenta que los 2 meses de fianza me cubre 2 meses pero ya me deben otro y no tiene intención de pagar.
  • Preguntado por: juan manuel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Lucinda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Con todo el respeto a la respuesta de Lucía.

    Además de esa demanda que te dice. Si los suministros lo cargan a tu cuenta y luego tu intentas cobrarlo (ya veo que no te lo pagan), lo más práctico es dar instrucciones al banco de que no paguen más recibos.

    Dudo mucho que un juez considere inapropiado que dejes de pagarle suministros a quienes no te pagan la renta.

    Y de paso, si el asunto del desahucio se retrasa ... con un poco de suerte se quedan sin suministros, y con algo más de suerte se van.

    Un truquillo, mejor lamentarse ante ellos de que no tienes dinero para pagar los suministros, en lugar de presumir de "lo que les espera". No olvidemos que la vivienda "sigue en sus manos".

    Un saludo.
  • Lucinda

    casero/a

    Si llevan tres meses sin pagarte lo que deberías hacer sería pedirles por burofax que abandonen la vivienda y si no lo hacen presentar una demanda de desahucio por impago de alquiler.

    Respecto a lo de cortar la luz o el gas no te conviene hacerlo, sobre todo si vas a presentar la demanda de desahucio porque tú debes tener una conducta ejemplar como casero.
    • Respondido por: Lucinda