Amelia Pedreiro

casero/a

Es correcto que mi inquilina me descuente 72€ por encolar una mesa de madera, sin mi permiso? Yo la alquilé en buen estado.

Yo no le cobro ni el impuesto de recogida de basuras, ni el IBI. Pidio un cambio de mesa de comedor y nos negamos. La mesa es de buena  calidad. Ella la arreglo por su cuenta  però ahora me  descuenta el importe de la reparacion. que debo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Amelia Pedreiro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, en principio como te dicen pequeña averia es del inquilino, si lo vas a pagar dejale bien claro que la pequeñas averias son del inquilino y el mal uso tambien  lo demas toca al casero

     que te den la factura del arreglo igual te desgrava para hacienda

    cuando pase un año yo le subiria el ipc lo que marque la ley para ir compesando un poco

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe aplicar la regla de oro reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).