fercerub

inquilino/a

En mi contrato pone que el inquilino se hace cargo de cualquier tipo de reparación. ¿Esto es legal?

Tengo entendido que un casero SIEMPRE se hace cargo de las reparaciones que pueda necesitar el piso (mal funcionamiento de un electrodoméstico, fallo en el aire acondicionado...), siempre y cuando sea una reparación de algo que se ha estropeado sin que sea culpa del inquilino. En mi contrato hay una clausula que dice que cualquier tipo de reparación corre a cargo del inquilino. Creo que esto, aunque se haya firmado, no es válido. Y cláusulas no válidas, aunque estén firmadas, no aplican. Estoy en lo cierto?

  • Preguntado por: fercerub
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al monto de pablo, súmale el gasto de "desplazamiento", pq sino, por esa cantidad, no te arreglan nada.

    yo valoro pequeña reparación en unos 100-150€, pero si no llegais a un acuerdo os tocará ir al juzgado a que dirima el juez

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Efectivamente es una clausula nula.

    a ti te corresponde las reparaciones por mal uso y las "pequeñas reparaciones".

    la verdad es que siempre se discute que entra y que no como pequeña reparación; pero bueno, imagino que 50-100 euros podria ser pequeña.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x