nika61

casero/a

En un contrato por meses y por habitaciones, si uno de los inquilinos no se quiere ir y no paga, ¿cómo lo puedo echar?

Era sólo por 7 meses, pagaba cada inquilino su habitación y compartían los gastos.No sé si se puede acoger a lo de poder continuar hasta 5 años,pues el contrato no llegaba al año,además me dicen que no le puedo quitar luz y gas,s ólo poner una denuncia,pero es evidente, porque está sin trabajo, que aunque la gane no voy a cobrar nada pq se va a declarar insolvente. Significa esto que esta persona que sólo ocupaba en el contrato una de las habitaciones del piso,puede quedarse hasta cinco años en mi casa sin pagar ni tan siquiera gastos y que el dia que lo consiga echar no me va tampoco a pagar nada...Si esto es lo que  hay,creo que habría que cambiar las leyes,pues los propietarios en los tiempos que corren, estamos expuestos a que los inquilinos que queden sin trabajo, se queden en nuestas casas, y vivan a nuestra costa ...

  • Preguntado por: nika61
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ser insolvente es algo "temporal". Mas de uno ha sido embargado al cabo de muchos años por haberle cambiado su situacion economica, haber cobrado una herencia, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cualquier caso, si un inquilino no paga no tiene derecho a quedarse ni cinco años ni ninguno. Pero quién le puede expulsar de la vivienda es el juez, no el casero.

    así que, el lunes sin más demora, ponte en contacto con un abogado para que cuanto antes interponga demanda de desahucio por impago y de reclamación de rentas.

    aunque ahora sea insolvente, si dentro de algunos meses (o años) le van mejor las cosas acabarás cobrando la deuda.

    no lo dejes ni un día.

    saludos - Papeleos Alquiler.