oihane636

inquilino/a

Contrato sin fianza es legal en Bilbao?

Hola,

tengo un amigo que me va a alquilar su piso y me ha dicho que me hace contrato y todo y que no hace falta que le dé fianza que justo con las mensualidades ya le vale. Pero he visto que para que los contratos de alquiler sean válidos hay que dar una fianza equivalente a una mensualidad y aqui en Bizkaia hay que ingresarla en Bizilagun ya que lo determina la ley para que el contrato sea válido.

Como puedo hacer para no ingresar la fianza?

lo que yo quiero es poder declarar luego mis mensualidades en la declaración de la renta.

Alguien me puede dar algún truco o idea de como hacer??

  • Preguntado por: oihane636
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fácil, pactad un mes de carencia, y en vez de pagarle al arrendador, ese dinero que sirva para la fianza, y cuando se termine el arrendamiento, que ese dinero se lo quede el arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    la prestación de fianza legal, un mes en vivienda, y su depósito es una obligación impuesta por la propia Ley de Arrendamientos, cuyo incumplimiento constituye infracción sancionables, en alguna Comunidades Autónomas la falta de ese depósito perjudica al inquilino que no puede acogerse a la deduccion autonomica.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).