muñoz

inquilino/a

Mi contrato caduca en julio y la casera quiere más por el piso

yo no me niego a pagarle el alquiler pero quiere ponerme un precio demasiado alto, y mis ingresos son de 1000 euros, ¿después de 13 años, me podria echar al calle por ese motivo?

  • Preguntado por: muñoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El 8º  año pueden rescindirlo el arrendador  y  el arrendatario de la misma forma,comunicando por burofax con acuse de recibo UN  MES ( Art. 10 ) antes de la finalización anualidad o prórroga.El  arrendatario puede ( llevando como mínimo 5 años ) desistir  unilateralmente con un preaviso de  DOS  MESES.

    Si no lo hacen se entra en la Tácita Reconducción. Ya no se aplica la L.A.U. sino el C. Civil.- No  hay variación en el resto del  Contrato, sólo en la duración.-

    Hay  dos  EXCEPCIONES:

    1º.- Excepción:  Que  haya  requerimiento del Arrendador antes o durante esos 15 dias.
    2º.-  Excepción:  Que en el contrato se hubiere renunciado a la tácita reconducción.

    Se  aplican C.Civil  1566 y 1581.-

    La duración del contrato será anual, si la renta se fijó anualmente;  mensual, si se fijó mensualmente y diaria, si se fijó diariamente.

    saludos,

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si ha finalizado el contrato, y vais a firmar uno nuevo, puede pedir por la casa lo que quiera. Siempre está en su derecho de no firmar el contrato nuevo y cambiar de vivienda

    Le puede pedir que valore, si ha sido buen inquilino, la regularidad en los pagos, que teiene constancia de que va a cuidar la vivienda y que si se queda tendrá estabilidad en el alquiler, además de no tener que buscar a un nuevo inquilino sin referencias.  Puede que le haga alguna rebaja si valora estas cosas...