cofy

inquilino/a

¿Un contrato de 11 meses se rige x LAU?
o en defecto de norma o pacto x el código civil? es correcto mi contrato.
  • Preguntado por: cofy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado cofy:

    La LAU establece el régimen jurídico aplicable a los arrendamientos de fincas urbanas que se destinen a vivienda o a usos distintos del de vivienda. Si lo que se arrienda es una vivienda, el arrendamiento se regirá por los títulos imperativos de la LAU y en su defecto, por la voluntad de las partes y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil. Si lo que se arrienda es una finca para uso distinto del de vivienda el arrendamiento se regirá por la voluntad de las partes y en su defecto, por lo dispuesto en el Título III de la LAU y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil.

    Guimaraens Abogados está a su disposición si lo estima oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    Efectivamente el contrato se rige por la LAU si es un contrato de arrendamiento de vivienda, siendo el contrato correcto, sin perjuicio de que son independiencia del periodo de tiempo que se pacte el arrendatario tiene derecho legal a estar hasta 5 años. El contrato de arrendamiento de vivienda se rige por la LAU, en su defecto, por voluntad de las partes y supletoriamente por el código civil (art. 4.2 lau).

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77