Juan A. Fernandez

casero/a

Contrato de alquiler de un año prorrogable a 5. ¿Puedo reservar el piso a otra pareja interesada en opción a compra?

Hola, el día 3 de marzo firmé un contrato para alquilar mi piso, ahora me hace falta vender o alquilar con opcion a compra, los inquilinos me han dicho que ellos no pueden y me ha salido una pareja que está interesada, según una clausula del contrato pone que este tendrá una duración de un año, y si finalizado este periodo ninguna de las dos partes ha avisado a la otra parte de que no quiere seguir con el se prorroga hasta los 5 años y ya sólo sería el arrendatario el que puede cancelar este contrato.

¿Podría reservar este piso a la pareja interesada en la opcion a compra a partir de marzo avisando a los inquilinos un mes antes que quiero terminar el contrato con ellos?.

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Juan A. Fernandez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si los inquilinos actuales no quieren irse, pueden vivir ahí 5 años y nadie puede echarlos. Es la ley y no tiene vuelta de hoja.

    Puedes negociar con ellos, ofrecerles una compensación económica y si aceptan pues ya es tuyo el piso y si no aceptan pues a esperar esos 5 años.