noruca

casero/a

Contrato a nombre de dos personas si marcha una, ¿qué hay que hacer?
Alquilé mi piso a dos Srtas, en Dicembre marcha una quedando la otra, qué es lo correcto, para seguir el contrato en vigor ? espero me indiquen el documento que hay que redactar. muchas gracias
  • Preguntado por: noruca
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    A) Si ambas arrendatarias eran solidarias, lo aconsejable, aunque no necesario, es añadir en el mismo contrato o en documento adjunto la expresión de los hechos, es decir, quién se va, quién continúa y lo más importante, si en ese momento se exime de sus responsabilidades a la arrendataria que se va o, en su caso, qué responsabilidades quedan pendientes.

    B) Si ambas arrendatarias eran mancomunadas, es decir, si la palabra solidaria no aparece en el documento, conviene hacer un nuevo contrato con la que se queda, porque la marcha de una conlleva la resolución del contrato para las dos.
    • Respondido por: Juan