mgarcia1983

casero/a

Tengo contrato de alquiler por un año y me gustaría ir a vivir a la vivienda

Soy propietaria y tengo el piso alquilado por un año. Si quisiera irme a vivir a dicho piso, ¿puedo finalizar el contrato de alquiler? ¿de qué manera (tiempo aviso)? ¿qué consecuencias puedo tener para favorecer al inquilino? Gracias

  • Preguntado por: mgarcia1983
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Un contrato de vivienda, sea cual sea el tiempo pactado obliga al propietario a prorrogarlo hasta los 5 años.

    Solo puede denegar la prórroga cuando vaya a finalizar el año, si lo necesita para sí o sus descendientes, y además consta expresamente en el contrato firmado.

    BufetPrieto SL