akrab

casero/a

Conceptos para deducir en la vivienda a alquilar.

He visto que entre los gastos que como casero puedo deducir mi vivienda habitual en caso de alquilarla se encuentran algunos conceptos, unos que si entiendo y otros que no

 ¿que podrian incluir, si alguien pudiera explicarme que engloban lo agradeceria? :

gastos de servicios y suministros: aqui que puedo incluir?

la amortizacion del inmueble y los bienes que contenga, cerca del 3% del valor de construccion por desgaste del mismo: valor de la casa, el valor que pone en el justificante del ibi?

intereses y gastos de financiacion de los capitales invertidos en adquisicion y mejora:?

me podeis explicar estos conceptos y si pudiera pedir consejo de alguien que conocierais pudiera aclararlos. Muchas gracias.

  • Preguntado por: akrab
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Entiendo que te refieres a deducir en la declaración de renta, ¿No?

    Si es así puedes deducir:

    - la parte de intereses de la hipoteca (no la amortización, eso lo ganas tu en teoria)

    - Los gastos de comunidad (siempre que los pagues tu)

    - Las basuras (si las pagas)

    - Las derramas del inmueble por conservación obras, etc. (puedes dividirlas hasta en tres años si es mas de los ingresos ¿Cuando no lo son? )

    - el seguro de hogar

    - Las obras que hagas en el piso, electrodomesticos, gastos etc.

    no se si me dejo algo, de todas formas siempre sobra para deducir.