Euro Lucho

casero/a

¿Cómo se redacta una señal de reserva a cta. del futuro contrato de alquiler, pendiente de concretar?
Estoy esperando la visita de una posible inquilina, que tiene que volver a su pueblo, antes de concretar el alquiler.

Si le gusta, quiero amarrar el asunto con una señal.
  • Preguntado por: Euro Lucho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si das una señal para el arrendamiento si pone señal o reserva es lo mismo.

    Lo verdaderamente importante es dejar claro si se trata de una cantidad recibida a cuenta de un futuro contrato o si por el contrario el contrato ya se ha celebrado, aunque queden cantidades pendientes de entregar. En el segundo caso, las partes pueden exigirse el cumplimiento del contrato, en el primer caso no. Generalmente si la cantidad se le entrega a un intermediario sin poder del propietario estaremos ante una reserva con pocas garantías para el arrendatario, pero si se le entrega al mismo propietario es preciso especificar en el documento si la entrega se hace en concepto de reserva durante un tiempo determinado o a cuenta de un contrato ya celebrado del que es imprescindible conocer la renta, el resto lo suple la ley.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Básicamente es un escrito en el que se ha de identificar adecuadamente a las partes (propietario e inquilino), y en el que se acuerda que el inquilino entrega al propietario una cantidad determinada como señal del contrato a firmar en tal fecha.

    También se ha de reflejar que si el inquilino no firma el contrato en la fecha acordada perderá el dinero, y que si el propietario no le alquila el piso en las condiciones acordadas habrá de indemnizar a la otra parte.

    Espero haberle ayudado.