Pablo Rubio

casero/a

¿Como denunciar a un inquilino que deja el piso a los 15 dias?

¿Como denunciar a un inquilino que deja el piso a los 15 dias?  Teniamos firmado el contrato el dia 1 de junio de 2012  y ayer dia 13 de junio se va. ¿Que hacer? Gracias.

  • Preguntado por: Pablo Rubio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si hay un documento de entrega de llaves puede demandarlo por incumplimiento de contrato y reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. Si la reclamación supera los 2.000 euros tendrá que presentar la demanda con abogado y procurador. Si no le parece solvente no lo intente.

    Si no hay documento de entrega de llaves legalmente necesitaría de un juicio de desahucio para recuperar la posesión, con los gastos y retraso en el uso de la vivienda que esa situación conlleva.

    www.asistencialegal.net