ana_maria82

inquilino/a

Me come la humedad, moho por todos lados y agua por las ventanas que hago?

La dueña del bloque donde vivo no se responsabiliza de nada le da igual todo menos cobrar, en veranos estaba mas o menos bien el piso.. Pero ahora me entra agua con las lluvias por las ventanas, el estractor de la cocina lo pegaron con cola y se depego, hizimos un apaño pero no funciona es de esos de los chicos cuadrados blancos, la cocina se llena de humedad y moho por todos lados, las ventanas y los baños igual. Sufro ansiedad-depresiva y ando con tratamientos mas esta mujer por mas que le digo no me hace caso dice que le sale mas a cuenta no alquilar el piso que solo me quejo. no se que hacer. Tengo algun derecho? Voy a ponerme peor por su culpa.

  • Preguntado por: ana_maria82
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues si tienes todos esos problemas desde un principio,lo que deberías hacer es avisar el c asero de forma fehaciente de todos los defectos que tiene la vivienda y si no hace caso deberás demandar y que el juez decida.

    De todas las formas ,las viviendas se deben mirar y revisar antes de firmar nada,después,como te pasa a ti,vienen los líos

  • ana_maria82

    inquilino/a

    Hola, el contrato es del 20 de febrero de 2013 el precio 420€ agua, luz, alcantarillado y basuras aparte.

    Nada mas llegar empezaron los problemas la verdad, en el contrato ponia lavadora nueva y la lavadora no funcionaba estubimos 2 meses sin lavadora lavando como andaño, en el baño un dia me estaba duchando y exploto detras detras del espejo algo.. unos cables mal empalmados que hizieron cortocircuito. Siendo que los anteriores inquilinos de este piso se fueron porque se habia quemado anteriormente esta casa,el patio interior con una granizada se inundo con ello las habitaciones habian 10cm de agua. enchufes con cables sueltos quedaran 3 o 4 ya que algunos me arreglo, la ventana de la cocina hace una semana tiro parte de la fachada que casi mata a una señora que pasaba, mi baño es el zoo de las cucarachas de todo Alcudia en invierno y verano se duchan hasta con nosotros. Intento tomarmelo a broma y ir arreglando poco a poco algunas cosas.

  • ana_maria82

    inquilino/a

    Hola, la fecha del contrato es del 20 de febrero de 2013 el precio 420€ Nada mas entrar a vivir ya tuvimos problemas mi madre tubo que pintar el piso y limpiarlo, en el contrato ponia que la lavadora era nueva y no era cierto ya que no funcionaba y estubimos 2 meses lavando como andaño, tambien en una granizada se nos inundo el patio interior probocando que entrara agua por todas las habitaciones, un dia en la ducha escuche plof una pequeña explosion detras del espejo y humo me salto el automatico y era que habian cables mal empalmados que se mojaron del vapor, segun vecinos este piso hace un par de años ya habia ardido por eso me cambiaron el colchon que estaba quemado.. Pero no por uno nuevo si no por uno reventado que le pedi que me lo cambiara a la dueña y me dijo que por el precio que pago de alquiler que me lo compre yo. las puertas tienen pegatinas porque han entrado algunas veces a robar y estan con los golpes.

    Vamos que vivo en un palacio.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Mandale un burofax exigiéndole la reparación según el art 21 de la LAU.

    Si no te hace caso, se lo puedes exigir por via judicial. Debes recurrir a un abogado. Si no puedes pagarlo pide uno de oficio.

    La LAU, artículo 27.3.a) te da otra opción: resolver el contrato por la no realización por el arrendador de las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro, resultará dificil imputar el agravamiento desu enfermedad al casero, le recuerdo que

    en los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me gustaría saber la fecha del contrato y cuanto se paga de alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Suerte

    Oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mas que al medico deberias ir a un abogado para aliviar tus males. Sie no conoces tus derechos o la forma de ejercitarlos debes contactar con uno.

    seguro que a tu abogado la casera no lo ningunea como hace contigo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es