usuario eliminado

Si mi casero no declara el alquiler, ¿debo pagar yo la tasa de basura?

Hace dos años y medio que vivo en una casa, he pagado cada mes y puntualmente. Me he quedado sin trabajo y veo que no voy a poder seguir pagando, por lo que he decidio marcharme antes de eso. He avisado con muy poco tiempo a mi casero, pero he preferido hacerlo así que ser una morosa. En un principio se lo ha tomado bien, pero ahora me agobia diciendo que me tengo que marchar ya (necesito tiempo para la mudanza y le voy a pagar hasta el último día que esté), quiere enseñar la casa estando yo todavía viviendo ahí y por último me ha presentado las tasas de basura de estos dos últimos años que asciende a unos 250 euros. Mi pregunta es, sino declara y se supone que la casa está vacía, no tiene que pagar él esa tasa? puesto que va a ser él que la va a declarar.

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    sí, tienes razón, solo que de momento no me ha dicho nada todavía del pago de las tasas (ya llevamos un año y un mes en la casa), me lo dijo sólo en su día la agencia al hablar de las condiciones. Bueno, como tampoco me ha subido el IPC todavía, quizás se le ha "olvidado".. a ver si tengo suerte :) Gracias

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tan facil como decirle que vale, pero que aporte documento acreditandolo.

    no?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    En el ayuntamiento me pueden indicar cuanto tendré que pagar para la recogida de basura? Por internet no encuentro nada como calcularlo y en su día me dijeron (el casero) que serían unos 250 € anuales!!!!!!!!!!! Es una casita, pero sólo tiene 72 m2, y hay un terreno de aproximadamente 1000m, pero no sé si esto también influye (aparte no se puede acceder casi a la mitad del terreno por la inclinación del terreno). Gracias

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    A mi tambien me pasan la basura anualmente. Es el unico impuesto que pago.

    Con respecto al agua, se encarga el canal de isabel II y no el ayuntamiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Perdon, el unico junto con el ibi, pero nada de aguas ni nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo, ¿ el agua? Si también es del ayuntamiento ¿Lo pasan al año?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es siempre así Javier.

    Yo recibo los cargos de la basura con periodicidad anual.

    saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me parece imposible que te presente la basura de los dos últimos años, ya que los ayuntamientos lo pasan por banco cada dos meses ,junto con el agua. Eso significa que los recibos deberían venir a tu nombre para poder pagarlos, pídeselos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu casero declara o no. Son cosas entre él y la aeat. No sé ni cómo lo sabes tú. Mis inquilinos no tienen ni idea de lo que yo hago o dejo de hacer.

    por otra parte, no tienes más que declarar tú. Y le cogen seguro.

    la basura le "toca a quien la genera". Pero para pagar 250 euros por dos años. Debes estar viviendo en un palacete.

    si tu casero ha aceptado que te vayas a mitad de la anualidad. Yo no tiraría de la cuerda.

    saludos - Papeleos Alquiler.