esther84

inquilino/a

Mi casero me alquiló el piso estando ya embargado por el banco, ¿qué debo hacer?
El juzgado me ha enviado una notificación para anunciarme que tendré que abandonar el piso en cuanto el banco lo solicite, por haberse pasado el plazo legal para decir que vivías aquí (sin embargo yo dentro de ese plazo no ocupaba la vivienda). Así que no tengo ningún derecho sobre esta vivienda porque intenté reclamar pero me respondieron que ya no había nada que hacer. Mi pregunta es si debo seguir pagando al propietario o si eso sería ilegal.

Muchísimas gracias
  • Preguntado por: esther84
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • esther84

    inquilino/a

    Muchas gracias por la contestación. Es lo mismo que yo pienso pero me tendré que informar mejor para saber qué es lo mas correcto.

    Un saludo

    Esther
    • Respondido por: esther84
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    esther84,

    A mí, que no soy abogado, lo que me parece ilegal es que te hayan alquilado una vivienda ya con embargo firme y sin avisarte.

    Si la notificación es del juzgado, en principio habrá que creerla. Distinto sería, si solo fuera el banco quien lo dijera.

    El problema no lo veo yo tanto en que sea ilegal pagarle al propietario (a alguien tendrás que pagar mientras ocupes el piso); el problema es que parece que estás en precario y te van a poner de patitas en la calle.

    Creo que al propietario, más que pagarle, lo que has de hacer es demandarle por haber firmado un contrato fraudulento.

    Como indemnización, por daños y perjuicios, yo pediría que me devolviese duplicadas las cantidades que, inicialmente hubiese depositado como fianza, aval, garantía complementaria,...

    Así lo veo yo.

    Ramón Ruiz.